• Vittassi

¿Cómo distribuimos los muebles de la cocina?

La cocina es un espacio en el que pasaremos muchas horas a lo largo de cada día de nuestra vida, ya sea para una comida rápida, o para disfrutar cocinando. Por ello, al diseñar nuestra cocina tenemos que hacerlo de la forma mas eficiente posible. Es por eso, que tenemos que diferenciar varias zonas importantes a la hora de pensar en nuestra nueva cocina: ZONA DE LIMPIEZA, ZONA DE COCCIÓN y ZONA DE ALMACENAJE.





ZONA DE LIMPIEZA


Esta es la zona que dedicaremos a la limpieza de alimentos, retirada de residuos y lavado de utensilios. Habitualmente colocamos el Lavavajillas en la parte derecha, para que sea mas cómodo a la hora de ser utilizado, y preferiblemente lo ubicaremos cerca de una fuente de luz natural.




ZONA DE COCCIÓN



Esta es la zona que dedicaremos a la preparación de los alimentos, por lo que necesitaremos espacio a ambos lados para facilitar la preparación de la comida, así como zonas de almacenaje para tener a mano todos los utensilios necesarios para la preparación y cocción.




ZONA DE ALMACENAJE


La ubicación de esta zona, determinara el numero de desplazamientos que tendremos que realizar mientras estemos cocinando, por ello, es aconsejable la utilización de equipamiento especifico en esta zona, para de esta manera, tener mejor acceso a los productos almacenados en los diferentes módulos.




Siguiente paso, distribución inteligente.....


50 vistas0 comentarios